• A+ A-

Sigue la marcha. En las últimas horas se ha oficializado la conformación de la Comisión Central que ejecutará el proceso de Concurso Público para directores de Ugels, responsabilidad que recae en funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) y del Gobierno Regional de Junín.

Es a través de la Resolución Directoral 1235 del último 10 de mayo que la DREJ conformó la comisión la misma que esta presidida por Juan Carlos Rivas Huaynalaya (director de gestión institucional de la DREJ), y los integrantes son Rita Avendaño Pando (representante del GRJ), Arón Espinoza Palacios (director de gestión pedagógica de la DREJ).

El concurso público se da en cumplimiento a la Ley N° 28302 Ley que modifica el artículo 73 de la Ley N° 28044, Decreto Supremo N° 018-2006-ED Reglamento General de Concurso Público de Selección de directores de las Ugels.

Cabe recordar que en la región Junín no se hace concurso para esos cargos de gestiones anteriores, siendo la decisión del GRJ de convocar al proceso de selección de directores en cumplimiento de la ley y evitar denuncias en el fuero judicial como sucedió con los ex directores de la DREJ entre ellos Walter Angulo Mera y José Caro Meléndez.

En la DREJ se precisó que en las próximas horas se oficializara el cronograma del concurso, una vez que concrete la próxima reunión de los integrantes de la citada comisión. Como se sabe en nuestra región son doce los directores de Ugels entre ellos de Huancayo, Jauja, Junín, Tarma, Yauli, Chanchamayo, Satipo, Pangoa, Chupaca, Concepción, Pichanaki y Río Tambo.
 
 
Fuente: Diario Primicia