• A+ A-

“Hay que separar el trigo de la paja, cada uno responde por sus actos”. Con estas frases el general PNP Haroldo Ocampo informó que dos efectivos policiales son investigados por presunto delito de extorsión y robo.

El jefe de la Octava Dirtepol (Huancayo), explicó que durante las investigaciones del caso de “los matataxistas”, un agente cuyo apellido no fue revelado, fue denunciado por presunta extorsión.

Asimismo, el Juzgado Penal de Huancayo, dictó orden de detención para el suboficial Juan Vera Candiotti por el delito contra el patrimonio. El agente que habría adquirido el vehículo rojo de placa CQP-382 robado en Lima a Susana Cárdenas, fue detenido en su centro de labores en La Oroya. El hecho fue descubierto, luego que dicha unidad chocara con otro carro en San Carlos. El chofer escapó, pero en el interior se halló el celular del policía.

“Esperamos los resultados de la investigación de Inspectoría y el Poder Judicial. No vamos a permitir actos ilícitos, seremos drásticos”, dijo Haroldo Ocampo, quien mostró el ranking de producción policial de marzo 2011, donde la VIII Dirtepol ocupa el segundo lugar de las 24 Dirtepoles del país.