• A+ A-

Los robos en Huancayo no tienen cuándo acabar. En esta oportunidad una banda de delincuentes desmanteló ayer dos cabinas de internet, un centro fotográfico, una tienda de venta de seguros del centro informátivo Bill Gates, ubicado en la cuadra 4 del jirón Arequipa, a espalda de la plaza Constitución.

Los delincuentes que serían más de 4, con total tranquilidad, rebuscaron como "Pedro en su casa" y se llevaron lo más costoso, 19 pantallas LCD, 10 CPUs, una laptop, una cámara filmadora profesional, dos cámara de video, además de 9,500 soles en efectivo. El robo ascendería a 50 mil soles.

En el local contiguo violentaron las chapas con una pata de cabra, rompieron lunas donde no podían fracturar los candados y sacaron uno a uno los equipos, para lo cual usaron una escalera. Los peritos de criminalística y policías de la comisaría de Huancayo, recabaron huellas de los delincuentes, a fin de dar con su identidad.La Policía sospecha de un grupo de obreros que iniciaron trabajos de mantenimiento hace algunos meses. La ventana violentada da al lugar donde se realizaban las reparaciones. La policía citó a los afectados para que rindan sus declaraciones.


Fuente: Diario Correo