• A+ A-

Tanta maravilla descrita en torno al programa estratégico "Junín Libre de Analfabetismo", del Gobierno Regional Junín (GRJ), lanzado con bombos y platillos por el presidente Vladimir Cerrón, resultó ser una utopía, según los propios alfabetizadores que ayer en más de una veintena protagonizaron una protesta en el frontis de la sede regional.

Indignados por el abuso y el maltrato del cual serían objetos, denunciaron que desde el mes de febrero de este año están impagos, a pesar que el Consejo Regional Junín (CRJ), aprobó la transferencia de más de un millón de nuevos soles a favor del programa. En tono enérgico, reclamaron sus haberes correspondiente a los meses de febrero, marzo y ahora abril.

De esta manera, dejaron sin piso a la gerente de Desarrollo Social, Rita Avendaño, quien en conferencia de prensa el pasado 19 de abril, junto a varios coordinadores, anunció que no había ningún problema y que todos estaban al día en sus pagos. "Todo es una gran mentira", dijeron los denunciantes, cuyas identidades no revelaremos, a fin de evitar represalias.


Fuente: Diario Correo