• A+ A-

El 28 de marzo del presente año, el jefe de la Oficina de Infraestructura del Ministerio de Educación (MED), Iván La Rosa Tong, precisó, mediante oficio N° 2378, que la I.E. Mariscal#Castilla de El Tambo - Huancayo, incluida en el grupo de colegios emblemáticos de Junín, no cuenta con presupuesto programado.

Tomando como ejemplo esta confirmación y en mérito a la falta de información certera de parte del MED, ayer en la mañana, miles de padres de familia de todos los colegios emblemáticos de la región, procedentes de las 9 provincias, se movilizaron por el centro de Huancayo.

La marcha que partió del distrito de El Tambo con destino al parque Huamanmarca, estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Colegios Emblemáticos de Junín, Luis Aguilar Bernia, quien increpó la falta de decisión política del gobierno de turno, para transferir los presupuestos asignados a cada plantel.

Durante su recorrido, los manifestantes demandaron mejores ambientes para sus hijos, el mejoramiento integral e implementación de los colegios más poblados de Junín y la transferencia del presupuesto total asignado a la región que sumaría 330 millones de soles. En declaraciones a la prensa, Aguilar dijo que los padres se mantendrán en pie de lucha hasta conseguir el presupuesto de cada colegio.


Fuente: Diario Correo