• A+ A-

La legendaria banda de punk británica Sex Pistols sacará este año a la venta una nueva versión de su clásico "Never Mind The Bollocks", un álbum que revolucionó el mundo de la música hace 35 años.

Para celebrar este aniversario, la discográfica Universal anunció hoy que ha firmado un contrato con el grupo para producir una "edición expandida y con un nuevo envoltorio" de aquel mítico "Never Mind The Bollocks, Here's The Sex Pistols", considerado uno de los más influyentes de todos los tiempos.

La discográfica se declaró en un comunicado "deseosa" de trabajar con la banda, que se disolvió en 1978, con el fin de "celebrar su impacto sobre la cultura a nivel mundial".

"El sueño de cualquier amante de la música es tener la oportunidad de revaluar el catálogo de Sex Pistols", dijo Karen Simmons, directiva de Universal.

A uno de sus componentes más carismáticos, Johnny Rotten, no le ha sorprendido la decisión de la discográfica.

"Los Sex Pistols son los más grandes. Universal tiene ahora una sala de trofeos, la música es imitación de la naturaleza, los Sex Pistols son naturaleza, así que donen generosamente. Gracias", señaló el artista a la revista musical británica NME.

Formada en 1975, la banda de punk británica alcanzó el número uno de ventas en el Reino Unido en 1977 con este álbum, controvertido por su mensaje contestatario con temas como "Anarchy in the UK" o "God Save the Queen".

Un año después, Rotten abandonó el grupo y anunció su disolución, definitiva tras la muerte por sobredosis en 1979 de uno de sus miembros más icónicos, Sid Vicious.


Fuente: Agencia EFE, S.A. 2011