• A+ A-

No solo ahora el presidente regional Vladimir Cerrón pretende construir el aeropuerto regional en terrenos de Orcotuna, sino también en Sicaya, según un pedido expreso a la autoridad edil de ese lugar, Ángel Napaico.

Manifestó que hace un par de meses, de manera oficial el Gobierno Regional Junín (GRJ) le informó que parte de Sicaya está dentro de la propuesta para la construcción del aeropuerto regional y considera 1 kilómetro de largo por 450 metros de ancho.

"Si es en Jauja nos sentiremos orgullosos, porque somos de la región Junín y si es en Orcotuna y Sicaya mucho mejor. Solo le pido al presidente regional Vladimir Cerrón limar asperezas y reunirse con Jauja por el bien de la región", invocó Ángel Napaico, luego de participar en la ceremonia por los 130 años de la inmolación de los tres héroes sicaínos.

Del 100% de terreno solicitado por el presidente regional Vladimir Cerrón, el 95% es de propiedad privada y el otro 5% pertenece a la comunidad campesina. Además le falta la licencia social tanto de Sicaya y Orcotuna.


Fuente: Diario Correo