• A+ A-

Más de 370 mil alumnos de cuatro mil instituciones educativas de la región Junín, este miércoles 20 de abril acatarán el primer simulacro de sismo programado por el Ministerio de Educación.

En tanto las autoridades de la DREJ esperan que la comunidad educativa se encuentre preparada para reaccionar adecuadamente ante cualquier eventual desastre.

Recordando que en los colegios se realizan acciones de prevención y educación tanto para alumnos como para docentes. Además que se desarrollan con regularidad simulacros de sismo y se capacita a los directores de los colegios ubicados en zonas con mayor riesgo a desastres.

Serán cinco los simulacros que se realizarán en los colegios en el presente año. El primero se realizará este 20 de abril, el segundo el 31 de mayo, el tercero el 11 agosto, el cuarto el 13 octubre y finalmente el quinto el 19 de noviembre.

Sobre el cumplimiento de los simulacros la DREJ emitió la Directiva 010-2011 DREJ-DGP-CNES, a fin que se ejecute en las Instituciones Educativas públicas y privadas de la región.

HORARIOS
El primer simulacro de sismo, será en tres horarios: a las 10:00 horas para los estudiantes del turno de mañana, a las 15:00 horas para los alumnos del turno de tarde y a las 20:00 horas para los de la vespertina.